¡Es un hecho! Alfredo del Mazo, nuevo gobernador del Estado de México

Esta noche el IEMM avaló que el candidato ganó por mayoría de votos.

|
Luego de una polémica contienda, Alfredo del Mazo Maza, logró vencer a sus candidatos rivales, arrebatándoles la victoria. (Foto: Todo Texcoco).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- Se elaboró el cómputo final que le da validez a la elección en la que, Alfredo del Mazo Maza, es el nuevo gobernador del Estado de México, así lo dio a conocer esta noche el Consejo General del Instituto Electoral. La validez en los votos, colocó al candidato del PRI, PVEM, NA y PES como ganador de las elecciones.

 De acuerdo con información de Crónica, la decisión se llevó a cabo en medio de una polémica sesión que, en su mayoría, estuvo rodeada por simpatizantes de Morena, partido de la ex candidata del mismo, Delfina Gómez.

También te puede interesar: UNAM detecta error en resultados de exámenes de bachillerato

Durante la sesión, expresaron que la contienda transcurrió entre irregularidades que fueron ignoradas por el árbitro electoral y que en consecuencia quitaron legalidad a la elección.

En resúmen, los resultados del cómputo final de la elección para gobernador del estado de México, arrojaron 2 millones 40 mil 709 votos para Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, PES y NA.

Del Mazo superó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por 169 mil 167 sufragios, que representa el 2.78 por ciento, lo que invalidó la pretensión de proceder al voto por voto, que supone un escenario donde la diferencia sea de un punto o menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton