Avanza un 97% el cómputo distrital; Alfredo del Mazo, sigue adelante

El cómputo inició el miércoles a las 8 de la mañana y se mantiene hasta el momento.

|
Los partidos que no estén de acuerdo con los resultados tienen cuatro días para impugnar el proceso. (Twitter/ @IEEM_MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Toluca.- Con 97.3 por ciento de avance en el cómputo distrital, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sigue adelante de su más cercana contendiente, Delfina Gómez, de Morena, con una diferencia de 2.93 puntos porcentuales.

Según el último informe del Instituto Electoral del Estado de México, con corte a las 09:30 horas, se habían computado 18 mil 220 casillas, quedando pendientes únicamente 386.

También te puede interesar: Tres candidatos forman 'Frente por la Dignidad de Coahuila'

Además, sobre los paquetes electorales a contar voto por voto, la cifra se mantuvo en 3 mil 284, de los cuáles ya se han registrado 3 mil 056.

Las preferencias electorales se mantienen así: Alfredo del Mazo con 33.8 por ciento; Delfina Gómez con 30.87 por ciento; Juan Zepeda con 17 puntos y Josefina Vázquez Mota con 11.

La sesión del Consejo del IEEM se reanudó a las 10:21 horas y los partidos políticos están desahogando las primeras dudas respecto al proceso de cómputo distrital que se desarrolló toda la noche.

Los representantes de Morena y el PT reclamaron nuevamente que se haya cambiado la cifra de paquetes a recontar; mientras que el representante del PAN cuestionó el por qué hay casillas que no han avanzado sustancialmente en el trabajo.

"Insistimos que la propuesta eran más de 5 mil, luego le bajaron por consigna a 4 mil y finalmente vamos en 3 mil 200. Es clara la actitud de los presidentes de consejos distritales, el más burdo, el consejo 32, donde se han negado sistemáticamente a abrir los paquetes. Actúan de manera facciosa para ocultar los resultados que los mexiquenses quieren conocer", reclamó.

El cómputo distrital inició el miércoles a las 08:00 horas y se mantiene hasta el momento.

Los partidos que no estén de acuerdo con los resultados tienen cuatro días para impugnar el proceso.

El IEEM estima que la cadena impugnativa concluya en agosto y hasta entonces se entregue la constancia de mayoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton