Hay ciencia detrás de cada croqueta

Tras la aplicación del impuesto sobre estos productos, el mercado registró un crecimiento del 11 por ciento.

|
Se calcula que en México existen más de 25 millones de mascotas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del impuesto de 16 por ciento al alimento para mascota decretado en 2014, el mercado registra un crecimiento de 11 por ciento en lo que va del año, indicó Alexandre Antonello, director de mercadotecnia de Mars Petcare México.

En entrevista con motivo del lanzamiento de una nueva campaña, considerada la más importante en los últimos años, para impulsar su marca Pedegree, refirió que el mercado mexicano cuenta todavía con oportunidad para crecer en este segmento, pues muchos hogares alimentan a su mascota con comida casera.

“No es un alimento balanceado ni es el ideal para las mascotas, detrás de cada croqueta y de cada trocito hay muchísima ciencia, y eso está balanceada para los perros, por eso estamos confiados de seguir creciendo en México”, expresó.

Dijo que 90 por ciento de los hogares compra alimento balanceado procesado para sus mascotas; sin embargo, en muchos lo mezclan con alimento casero. Del total de calorías que las mascotas tienen que consumir, solo 40 por ciento es alimento procesado, y el restante viene de alimento casero.

También te puede interesar: Se eleva gasto de estadounidenses en cuidado de mascotas

Se calcula que en México existen más de 25 millones de mascotas, además, el mercado de  alimentos para esos animales domésticos equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales y se estima que para este 2016 se tenga un incremento de doble dígito.

Mars Petcare tiene más de 35 marcas en su portafolio mundial, entre las que destacan, además de Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Banfield, Cesar, Iams y Eukanuba. 

Iniciativa contra el IVA

En opctubre de 2015, el PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para suprimir la tasa de 16 por ciento del IVA a los alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies utilizadas como mascotas en el hogar.

El diputado Federico Döring recordó que en la reforma fiscal presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, y que entró en vigor en 2014, el Ejecutivo argumentó la aplicación del IVA al alimento para animales de compañía con la afirmación de que “quienes adquieren estos bienes reflejan capacidad contributiva, y en consecuencia, se trata de manifestaciones de riqueza que deben ser gravadas”.

Sin embargo, el legislador panista señaló que con esa definición el Presidente consideró que la posesión de mascotas es un lujo y que la población que tiene al cuidado una mascota no pertenece a la clase baja.

El dato

En septiembre de 2014 publicamos que el cambio en la conciencia demográfica en México registrado en los últimos años, con una menor tasa de natalidad, ha impulsado una tendencia a la compra o adopción de mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton