Alista Pemex licitación para Chicontepec

La paraestatal señaló que entre las áreas a licitar se encuentra la del bloque Pitepec, que cuenta con unas reservas estimadas de 648 mil millones de barriles.

|
La empresa dijo que el programa considera la adjudicación de dichos contratos en julio de 2013. (Archivo/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Pemex publicará en tres semanas la convocatoria oficial para la licitación de los contratos integrales de exploración y producción en seis áreas del campo de Chicontepec, donde busca incrementar la producción de hidrocarburos.

En un comunicado, la empresa dijo que el programa considera la adjudicación de dichos contratos en julio de 2013.

En promedio cada área seleccionada para la licitación tiene 125 kilómetros cuadrados y cuenta con reservas por 400 millones de barriles, y en su conjunto representan 15 por ciento de las reservas totales del Activo Terciario del Golfo (Chicontepec), ubicado en los estados de Veracruz y Puebla.

Pemex señaló que las áreas a licitar corresponden al bloque Pitepec, con unas reservas estimadas (3P) de 648 mil millones de barriles, seguido por Soledad con 134 mil millones, Amatitlán con 403 mil millones, Miquetla 248 mil millones, Humapa con 341 mil millones, y Miahuapan con 431 mil millones.

Los seis bloques representan 2 mil barriles de crudo equivalente, aproximadamente el 15 por ciento de las reservas de Chicontepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton