Alista PRI 'las armas' por Baja California

El partido instalará en Tijuana su Comisión Política, que será presidida por el Presidente el 15 de junio próximo.

|
Camacho Quiroz dijo que la prioridad del PRI es convertirse en la mejor opción para el ciudadano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, informó que el próximo 15 de junio se instalará en Tijuana, Baja California, la Comisión Política Permanente y que será encabezada, “en el ejercicio pleno de sus derechos”, por el presidente Enrique Peña Nieto.

La instalación de este órgano de dirección emana de la 21 Asamblea Nacional de los priistas en la que con la modificación de sus estatutos se eliminó la sana distancia, acuñada por el ex presidente Ernesto Zedillo, y se estableció que el Ejecutivo será integrante del Consejo Político Nacional y encabezará la Comisión Política.

En la toma de protesta de la mesa directiva de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales priistas, Camacho Quiroz aseguró que la instalación de este órgano de dirección se realizará en Tijuana para refrendar su apoyo a los candidatos de dicha entidad.

“Vamos a instalarla exactamente en una semana, el 15 de junio en Tijuana, Baja California, como expresión de respeto y respaldo al priismo de aquel estado, y a todos los ciudadanos bajacalifornianos, porque eso es el precedente del legítimo triunfo del 7 de julio”, señaló.

"En el PRI no gastamos el tiempo resolviendo conflictos domésticos", aseguró Camacho Quiroz

Agregó que la Comisión Política estará conformada por 47 integrantes, entre los que se encuentran los gobernadores de los estados, los líderes de las bancadas en el Congreso, un representante de los municipios priistas y el representante de los diputados locales.

Asimismo, manifestó que también estarán presentes los sectores, las organizaciones del partido, la secretaria general del partido, el secretario técnico del consejo y el presidente del CEN.

Camacho Quiroz aseguró que Baja California fue elegido para llevar a cabo esta reunión como parte de una estrategia para refrendar el apoyo del PRI a sus candidatos en dicha entidad.

En este sentido, manifestó su optimismo por los resultados de las elecciones del próximo 7 de julio y aseguró que el Revolucionario Institucional está unido y fortalecido para enfrentar los procesos electorales.

El dirigente nacional aseguró que el PRI ha venido construyendo un ambiente de unidad a partir de la inclusión y respeto por los diversos puntos de vista, por lo que, a diferencia de otras ofertas políticas, todas sus fuerzas estarán centradas en mejorar la relación con la ciudadanía.

“Hoy estamos en condiciones de no tener que gastar energías para arreglar asuntos domésticos, sino ver como nos granjeamos el apoyo popular, el futuro es promisorio, pero sabemos el grado de dificultad de las elecciones, no hay comicios sencillos”, agregó.

Sin hacer mención específica a los conflictos internos de otros partidos, Camacho Quiroz aseguró que el principal objetivo de su partido es enfocarse en servir con eficiencia a la ciudadanía y convertirse en la mejor oferta para la ciudadanía

“Estamos muy fuertes y muy optimistas, porque en el PRI no gastamos el tiempo resolviendo conflictos domésticos, porque no los tenemos, porque aquí ejercemos la política con inteligencia y en actitud fraterna, que pierdan o inviertan el tiempo otros en resolver los asuntos de casa”, puntualizó.

Camacho Quiroz aseguró que dejar de ser el partido en el poder les brindó la enseñanza de evitar el exceso de confianza y trabajar muy fuerte para obtener los mejores resultados y refrendar el triunfo que se obtuvo en la contienda por la Presidencia del país.

Aún no comienzan

Camacho Quiroz, presidente del Consejo Rector del Pacto por México, aclaró que aún no inician las negociaciones en torno a la reforma energética, por lo que no se puede anticipar hasta ahora que habrá un periodo extraordinario para aprobarla.

Dijo que mientras no haya un dictamen sobre el particular no puede convocarse a extraordinario, ni siquiera la iniciativa ha sido presentada al Poder Legislativo.

Explicó que aún no se instala la mesa especializada en el tema, pero sí las hay en telecomunicaciones, competencia económica, educación y seis específicas sobre temas político-electorales, pero en el pacto no ha llegado el tiempo de la reforma hacendaria ni de la energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton