PAN 'compra' a Alondra con fiesta de XV años y un libro

Josefina Vázquez Mota ofreció pagar su próximo cumpleaños y hasta escribir la historia sobre la adolescente sustraída del país por la Interpol.

|
De la mano de Alondra Luna, la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, recorrió calles de Guanuajuato con candidatos de su partido (Andrés Guardiola/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, Guanuajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó el impulso en los medios que se le ha dado al caso de Alondra Luna Núñez —adolescente que fue llevada a EU porque una señora la reclamaba como su hija— para buscar adeptos, de cara a la elección del 7 de junio, según informó el sitio web de Excelsior.

Los panistas convencieron a la familia Luna Núñez y desfilaron con Alondra por las calles de esta capital con la destacada presencia de Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del blanquiazul. 

Los ciudadanos saludaban con simpatía y cariño a la menor sustraída por agentes de la Interpol.

La excandidata panista a la Presidencia anunció que escribirá un libro sobre la tragedia de Alondra, aunque no aclaró si realizará una investigación propia o se colgará de información periodística.

No solamente conozco su caso. He tenido el privilegio de conversar con ella, de escucharla, le he preguntado cuál ha sido su sentir y su experiencia…

El caso de Alondra nos deja muchas lecciones, de aquello que no debe repetirse, y del cuidado que debe tenerse en cualquier ser humano respecto de sus derechos humanos y respecto de una certeza por parte de la autoridad”.

Vázquez Mota adelantó que lo recaudado por las ventas del libro sobre Alondra será donado a organizaciones que busquen fortalecer el sistema de justicia del país.

Adicionalmente, como la familia de Alondra Luna tuvo que cancelar la celebración de sus XV años, que cumplirá el próximo 10 de agosto, debido a que el dinero no les alcanza para lo que ya habían planeado, tanto Vázquez Mota como el PAN de Guanajuato y sus candidatos locales planean sufragar los gastos de la fiesta.

Hemos platicado también con más alegría de sus próximos XV años, sé que es una fiesta muy importante y le he pedido a nuestra próxima alcaldesa y a nuestro próximo diputado, y estamos de mucho ánimo de que el próximo 10 de agosto podamos acompañar a Alondra, si ella nos acepta; ella dice que le da mucha ilusión festejar este año, y que sin duda no va a olvidar nunca en su vida”.

Vázquez Mota incluso tomó de la mano a la adolescente, a quien le colocó una camisa azul para que caminaran juntas por las calles de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, buscando respaldar a los candidatos a diputaciones local, federal y para la presidencia municipal.

Al preguntársele si ve a Alondra Luna como una buena futura política, la militante panista rechazó contestar directamente y sólo dijo que ella es una muchacha ejemplar, con una historia llena de generosidad y que por eso la acompaña.

Un caso controversial

Confusión.  El caso de Alondra Luna Núñez, quien fue llevada a Texas por orden de una juez. Las autoridades la confundieron con otra Alondra, quien habría sido raptada hace nueve años y cuya madre vive en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Equivocada. Una juez de Michoacán determinó que era imperante enviarla a Estados Unidos, a pesar de que Alondra y sus padres solicitaron se le practicaran exámenes de ADN, pero la servidora pública fue implacable y la envió a Estados Unidos.

Sin asumir culpas. Las pruebas de ADN para corroborar su identidad le fueron hechas en Estados Unidos y resultaron negativas, por lo que la adolescente de 14 años tuvo que regresar a México. Nadie quiso sufragar los gastos y, al momento, ni siquiera se le ha ofrecido una disculpa pública. El gobierno de Guanajuato pagó el vuelo de regreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton