Hallan cuerpos de alpinistas perdidos hace 59 años

Se trata de un grupo de amigos que formaba parte de una expedición al Pico de Orizaba.

|
Los cuerpos fueron entregados al Ministerio Público de Puebla y la Ciudad de México para realizar las diligencias pertinentes. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Sedena rescatan y entregan los cuerpos de tres alpinistas accidentados hace 59 años en el Pico de Orizaba.

De acuerdo con Foto TV, familiares y amigos de los restos encontrados recibieron esta noche los cuerpos momificados de los hombres que en ese entonces tenían 18, 20 y 40 años respectivamente.

Durante muchos años, un ingeniero de nombre Luis y único sobreviviente de ese accidente, financió expediciones para rescatar a sus amigos, pero por décadas no tuvo éxito, pero fue hasta este día que el piloto de la Fuerza Aérea, José Luis Pablo fue quien trabajó de la mano de profesionales para rescatar de entre la nieve los cuerpos, 59 años después del percance.

También te puede interesar: ¡No están solos! Derechos Humanos protege a la caravana migrante

De acuerdo con datos preliminares se conoce que familiares de dos de los cuerpos acudieron al llamado para entregarles los restos, sin embargo del tercero no se logró contactar a nadie y será el ingeniero Luis quien se haga responsable del cuerpo.

Por el momento, los cuerpos fueron entregados al Ministerio Público de Puebla y la Ciudad de México para realizar las diligencias pertinentes.

Cabe destacar que el único sobreviviente de la expedición recordaba perfectamente lo que sus amigos llevaban puesto el día del accidente y esto reafirma que se trata de ese grupo de expedición, al que él dedicó su vida para encontrar sus restos y darles una honrosa despedida junto a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton