Alsea 'se come' a Burger King en México

La empresa operadora de restaurantes de comida rápida y cafeterías compra 97 sucursales en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.

|
Alsea se encargará del plan de desarrollo de nuevas tiendas de Burger King para las siguientes dos décadas. (www.jvoconsultores.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías, Alsea, llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México, el cual incluye la compra de 97 unidades en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y difundida por Notimex, la empresa informa que la subsidiaria de BKW en el país será fusionada por Operadora de Franquicias Alsea (OFA), gracias a lo cual manejará un total de 203 unidades.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, manifestó su satisfacción por la compra y acuerdos alcanzados, toda vez que Burger King es la marca con mayor penetración en el mercado y percepción del consumidor nacional en el segmento.

"Mantener el control y operación de la marca nos presenta una gran oportunidad de consolidarla en México y potenciar el desarrollo planteado", afirmó.

La compañía precisa que una vez concretada la fusión, previa autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), BKW venderá sus acciones representativas del capital social de OFA a Alsea, por lo que una vez completadas las transacciones esta conservará 80 por ciento de la Operadora de Franquicias y Burger King Worldwide el 20 por ciento restante.

Derechos y obligaciones

Dentro de los derechos y obligaciones adquiridos por Alsea están el control operativo de la marca Burger King en todo el país, la adquisición de 97 restaurantes y la exclusividad en México por 20 años.

Asimismo, el cobro de regalías a subfranquiciatarios; y el plan de desarrollo de nuevas tiendas corporativas y subfranquicias para las siguientes dos décadas.

En este sentido, el presidente de BKW para América Latina y el Caribe, José Tomas, señaló que en los últimos 20 años, la marca en México se ha convertido en la cadena de restaurantes más grande del segmento de hamburguesas.

Resaltó que gracias a la asociación con la operadora mexicana lograrán incrementar su presencia en el mercado mexicano, sumando más consumidores en sus sucursales ubicadas en la República.

Actualmente existen en la República Mexicana 409 restaurantes de la cadena de hamburgesas, controlados por 10 diferentes franquiciatarios.

Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s, la cual cuenta con mil 388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton