Alud mata a 12 personas, hay 70 desaparecidos en Guerrero

El desgajamiento en La Pintada sepultó a 30 casas con todo y sus integrantes en el municipio de Atoyac.

|
Debido a la crecida de los ríos, Bálsamo, El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta, Atoyac se encuentra incomunicado. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 12 cuerpos ya fueron rescatados luego de que se presentara un alud en la comunidad de La Pintada, que sepultó 30 casas y hay al menos 70 personas desaparecidas, confirmó el presidente municipal de Atoyac, Ediberto Tabarez.

En entrevista con Milenio Digital y Milenio Televisión, el alcalde detalló que los hechos ocurrieron desde el domingo por la noche, pero debido a que El Paraíso, cerca de la cabecera municipal quedó incomunicado, fue hasta ayer por la noche cuando la misma comunidad comenzó con las labores de rescate.

Agregó que creen, “porque no sabemos con exactitud” si eran 60 personas las que se encontraban en esos domicilios, por lo que el número de víctimas “podría aumentar”.

Llamó a las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que se vieron seriamente afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’.

Agregó que la zona de la sierra es la más afectada hacia Pie de la Cuesta y que en las poblaciones de Funciones se reporta el deceso de tres personas.

“Debido a la crecida de los ríos, Bálsamo, El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta se encuentran incomunicados de Atoyac, por eso ha sido más difícil llegar a las comunidades, solo se puede hacer vía área”, sostuvo.

El dato
  • La tormenta tropical ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’ han dejado hasta el momento un saldo de al menos 60 muertos, 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas.
  • Lo anterior informó este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Lo más leído

skeleton





skeleton