23 de Junio de 2018

México

Estudiante discute con director y ¡lo apuñala!

El agresor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Justicia.

Se desconoce el motivo de la riña entre alumno y director. (Contexto/Internet)
Se desconoce el motivo de la riña entre alumno y director. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estudiante discute con director y ¡lo apuñala!Compartir en Twiiter Estudiante discute con director y ¡lo apuñala!

Agencia
Ciudad de México.- El director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez, fue apuñalado por un alumno con quien protagonizó una riña. El incidente ocurrió frente al rector de la institución, Narciso Xicohtencatl Rojas.

De acuerdo con el portal Proceso, los hechos ocurrieron en las oficinas de la rectoría sin que hasta ahora se sepa qué motivó la riña, aunque según estudiantes del plantel se presume que fue por motivos escolares.

También te puede interesar: Muere la maestra baleada en el Colegio Americano

Debido a la magnitud de las heridas, las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencias 911. Al lugar llegó la Cruz Roja para trasladar al académico al Hospital General de Tlaxcala para su atención inmediata.

En tanto, el agresor cuya identidad tampoco fue dada a conocer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado luego de que fuera entregado por personal de vigilancia de la UPT a los agentes de la dependencia.

Por su parte, la UPT emitió un comunicado en el que lamenta los hechos que sucedieron en sus instalaciones y descartó que las lesiones del académico sean de gravedad.

“Reprobamos cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de las personas. Reconocemos la pronta y oportuna atención del Servicio de Emergencias 911, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario atendieron eficazmente dicha eventualidad”, señala el comunicado.

Asimismo, la institución informó que dejará en manos de las autoridades competentes las acciones a que haya lugar y añadió que interpondrá una denuncia ante la PGJ estatal, a efecto de que se esclarezcan los hechos.

“Refrendamos nuestro compromiso como una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores”, concluye el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios