Pleito entre alumnos termina en tragedia; investigan bullying

Un estudiante cometió el crimen dentro de un plantel educativo en Saltillo, Coahuila; investigan bullying.

|
Eran 11 los casos de bullying detectados en escuelas de Coahuila en lo que va del ciclo escolar, pero el de hoy resultó fatal. (nortedigital.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Las autoridades de Coahuila investigan lo que pudiera ser un nuevo caso de bullying en la secundaria general número 5 Otilio González, ubicada en  la calle Pedro Ampudia, de la colonia La Minita, en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo se inició por una riña en el interior del plantel, al filo de las 18:30 horas, cuando se informó al sistema estatal 066 de que había un alumno herido, informa excelsior.com.mx

Los golpes continuaron por varios minutos hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y empezó a herir al menor.

Son 12 los casos de bullying en escuelas de Coahuila los que ha registrado la Secretaría de Educación en lo que va del ciclo escolar que comenzó en agosto.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien se debatía entre la vida y la muerte.

No pudo resistir

Luego de estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Universitario, pero no pudo resistir las heridas y murió aproximadamente una hora después de haber ingresado.

El municipio de Saltillo dio a conocer que el menor fallecido, de 14 años de edad, respondía al nombre de Axel Nava Briones.

“El gobierno municipal de Saltillo lamenta los hechos ocurridos en la secundaria federal No. 5 de la colonia La Minita, donde un menor de edad perdiera la vida.

“Por parte del ayuntamiento local y del DIF Saltillo se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de Axel Nava Briones, quien falleció la tarde de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton