Alumnos del Poli entregan intactas las instalaciones

Aseguran que esta semana darán acceso para regresar a clases el 7 de enero, como lo propone el director Enrique Fernández.

|
Aspecto de la mesa de negociación de la Asamblea General Politécnica. (facebook.com/ipn.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregarán las instalaciones de las escuelas en paro esta semana para regresar a clases el 7 de enero luego de un movimiento estudiantil "bien organizado" y sin "un vidrio roto ni una pinta", dijo Enrique Hernández, representante politécnico. 

"Ni un vidrio roto, ni una pinta, todo fue en orden, bien organizado, inclusive tanta organización hacía que las cosas fueran un poco lentas, porque teníamos que consultar a cada una de las escuelas, de los alumnos, pero finalmente lo logramos y con transparencia", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

De acuerdo con Milenio, el estudiante explicó que se logró un consenso para la entrega de instalaciones, que "se tendría que hacer esta semana para que se pueda hacer limpieza, y estaríamos entrando el 7 de enero", como lo propuso el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Dijo que el movimiento "terminó bien, yo podría decir, casi para todos. Siempre va a haber afectaciones, pero esperemos que sean las menores. Lo importante de aquí es que en décadas no se había logrado tanto en un movimiento social, y menos en uno estudiantil, y lo logramos los politécnicos".

Escuelas de médico biológicas

Estudiantes de las carreras médico biológicas del Instituto Politécnico Nacional analizarán hoy con el director del IPN volver a clases el lunes 15 de diciembre, y no hasta el 7 de enero como propone Enrique Fernández Fassnacht.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Rodrigo Díaz, estudiante y moderador del diálogo entre la Asamblea General Politécnica y autoridades, explicó que los alumnos de esa área quieren volver ya a clases para no perder sus campos clínicos.

Explicó que "por esta preocupación de estos campos, ellos (los estudiantes de carreras médico biológicas) argumentan que si se pueden ocuparlos aunque sea cinco días, quieren hacerlo", y el director ha comentado que "si ellos estaban en posibilidades de regresar el lunes, adelante".

"Las ingenierías, ciencias sociales y vacacionales seríamos las que entregaríamos posiblemente después", dijo Díaz. Explicó que el tiempo de diferencia sería de una semana, ya que todas las escuelas del Politécnico cerrarán durante dos semanas, las del periodo vacacional de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton