Al parecer no subirá la gasolina este viernes

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía dijo que algo que ha ayudado es que el tipo de cambio se ha mantenido estable.

|
La Secretaría de Hacienda contempla, por segunda vez en lo que va del año, no aumentar el precio de la gasolina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, dijo que en las últimas semanas se ha mantenido estable tanto el tipo de cambio como el precio del petróleo, por lo que existen las condiciones para que mañana no haya un aumento a las gasolinas.

“Los elementos que conforman el precio de la gasolina en los costos no se han movido, incluso tenemos una apreciamiento del peso, lo cual es una muy buena señal; por lo tanto, las condiciones están dadas para que no tengamos un incremento significativo”, dijo Alcocer en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El funcionario reiteró que el aumento al precio de las gasolinas está sujeto a la decisión de Hacienda y al comportamiento de los mercados; sin embargo, dijo que “las variables están muy dadas para que no tengamos un incremento”.

García Alcocer recordó que a partir del 18 de febrero el precio de la gasolina se establecerá diariamente, con el fin de reflejar el costo real del combustible.

Esta semana, el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, dijo que  esa dependencia aún analiza si habrá o no un aumento al precio de la gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton