Amagan CNTE y Ceteg con radicalizar marchas

Los profesores no descartan volver a 'tomar el aeropuerto', cerrar Reforma e incluso volver a instalar su plantón en el Zócalo.

|
Durante el mitin, los maestros hicieron una quema simbólica de la Gaceta Parlamentaria en rechazo de la reforma educativa. (Fanny Miranda/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Ceteg amagaron con realizar movilizaciones más radicales en los próximos días, como volver a tomar el aeropuerto, bloquear Paseo de la Reforma, e incluso, intentar tomar la plancha del Zócalo capitalino para instalar su plantón.

“No se descarta, indudablemente, nosotros no renunciamos a estar en el Zócalo. Cuándo, lo vamos a ver (…) Tenemos tendida la mano y petición a la Secretaría de Gobernación de establecer la mesa de diálogo y buscar respuesta a nuestras demandas, si eso no se da, lógicamente que tenemos que movilizarnos, el nivel de movilización la va a marcar la respuesta que nos de la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República”, señaló el secretario general de la Ceteg, Gonzalo Juárez, publica MILENIO.

Luego de marchar durante tres horas sobre Calzada de Tlalpan, los maestros disidentes realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde quemaron una gaceta parlamentaria simbólica, donde se publicaron las reformas a los artículos tercero y 73.

Posteriormente, los maestros se trasladaron en operación hormiga al plantón instalado en el Monumento a la Revolución. De acuerdo con Gonzalo Juárez, alrededor de 2 mil docentes de Guerrero arribaron a la ciudad de México esta mañana, y se instalarán todos en el campamento ubicado en el monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre.

Asimismo, dijo que la Ceteg insistirá en una mesa con la Secretaría de Gobernación y no a nivel estatal, como propuso la dependencia la semana pasada.

“No necesitamos venir acá para una mesa estatal, podemos resolver los problemas estatales en Guerrero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton