Amarran a niño a una ventana para inculcarle miedo a Dios

Causan indignación las imágenes del caso, hechas públicas por vecinos de Xalapa, que denunciaron a los padres del pequeño.

|
Una de las imágenes que circula en redes sociales, y que vecinos de la familia del niño que sufre maltrato se han encargado de difundir. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En un nuevo caso de maltrato infantil hecho público a través de redes sociales, un niño aparece en fotografías amarrado de pies y manos a la herrería (protector) de una ventana que parece ser de su casa, en un hecho cometido aparentemente por sus padres.

Vecinos de la colonia Arboledas en Xalapa denunciaron públicamente el caso y procedieron legalmente contra los papás del menor, mencionan reportes locales, citado por el sitio excelsior.com.mx.

Las imágenes circulan en redes sociales y han generado indignación entre los ciudadanos. En ellas se aprecian junto al menor un hombre y en la otra una mujer, al parecer el padre y la madre del pequeño, del que no se saben más datos.

El caso de abuso de un menor ocurrió en la calle Descubrimiento de América, colonia Arboledas.

Mariza Guerrero, una de las vecinas que procedió de manera jurídica y difundió las imágenes a través de redes sociales, dijo a medios de comunicación del lugar que se trata de una situación “espeluznante ver al pequeño sujeto con pañuelos a la herrería de una de las ventanas de la casa”.

A decir de los vecinos, es la propia mamá del pequeño quien lo amarra, bajo el consentimiento del papá, en el seno de una familia cristiana.

Según el testimonio  de Mariza Guerrero, recogido por e-consulta, en la familia hay cuatro menores de edad de 13, 10, cuatro y dos años de edad. Narró que, además de amarrarlos a las ventanas, los menores son sometidos a otros castigos y ayunos, “para inculcarles el temor de Dios”.

El caso de maltrato es atendido ya por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton