Amenaza de bomba en avión mexicano

Una llamada anónima alertó de la presencia de explosivos en un vuelo de Aeroméxico, lo cual resultó ser falso.

|
Por medio de las redes sociales los usuarios publicaron fotos del momento en que los pasajeros fueron desalojados del avión de Aeroméxico. (twitter/@MrElDiablo8)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo 708 de Aeroméxico que tenía como destino Bogotá, Colombia, luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima de amenaza de explosivo en la zona de equipaje al interior de la aeronave, por lo que se solicitó realizar un protocolo de seguridad en el avión que ya se encontraba en pista.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el vuelo es el 708 de Aeroméxico tenía previsto partir de la terminal aérea capitalina a las 19:00 horas.

Relataron que durante dos horas los agentes federales adscritos al aeropuerto revisaron la documentación de los 108 pasajeros así como maletas además de diferentes partes de la aeronave. Sin embargo, dijeron no conocer qué autoridad federal ordenó a las autoridades aeroportuarias solicitar la intervención de la Policía Federal para detener el vuelo.

Como la alerta resultó ser falsa la PF permitió el regreso de los pasajeros a la aeronave.

La revisión se llevó a cabo con binomios caninos tanto en la zona de equipaje, así como en el interior, cabina de pilotos e identificación de equipaje.

A las 21:10 pasajeros abordaron de nuevo y se está a la espera de despegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton