Amenaza inflacionaria por caída del peso

Advierte Banxico en su anuncio de política monetaria, que decidió mantener en 3.0 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día.

|
Autoridades de Banxico encabezadas por Agustín Carstens durante la presentación de un informe trimestral. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México dijo hoy que la depreciación que ha sufrido el peso, que está operando en sus mínimos de dos años y medio, podría representar una amenaza inflacionaria en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía.

En este contexto, la Junta de Gobierno de Banxico decidió mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, de acuerdo con su anuncio de política monetaria publicado esta mañana, informa Notimex.

Dicha decisión, explicó el instituto central, debido a las estimaciones respecto de que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0 por ciento y añadió que se estará atento al desempeño de la inflación y sus expectativas.

En ese sentido, indicó que vigilará la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista, al considerar los efectos que la implementación de las reformas estructurales pudiera tener sobre la oferta y demanda agregadas de la economía nacional, y la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos.

El anuncio de política monetaria del Banco central estuvo en línea con lo esperado por los analistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton