Amenaza multa a AMLO el Pacto por México

El senador Miguel Barbosa consideró que debido a esta situación se afecta el ambiente en el que debe ser construido el Pacto por México.

|
Barbosa (c) ve "muy mal ambiente" para permanecer en el Pacto por México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El PRD en el Senado anunció que recurrirá al Tribunal Electoral para impugnar la resolución del IFE si se confirma la multa que pretenden imponer a la izquierda por supuestos rebase de topes en la campaña presidencial.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que hay un “muy mal ambiente” para permanecer en el Pacto por México, según informa Milenio.

De acuerdo al coordinador perredista, el PRD hará público este reclamo en la próxima sesión del Consejo Rector del Pacto por México, toda vez que por un lado se hacen llamados a los acuerdos y al diálogo y, por el otro, surgen este tipo de decisiones que son aberrantes.

-¿Considerarían salirse?

“Va a haber mucha presión para poder mantener una posición de diálogo, yo diría que los negociadores en la mesa del Pacto van a tener presión política por este tipo de circunstancias ¿que no lo advierte el gobierno federal?”, planteó Barbosa Huerta.

Resaltó que es un asunto que rechaza el PRD y por ello impugnará en el tribunal, “la dirección política lo va hacer, hay condiciones para poder ver un error estrategia. Nosotros como partido nos sentimos afectados y si la pregunta es qué pasa con el Pacto, les digo que el gobierno federal intenta tomar este ambiente de diálogo para ejercer el poder de manera absoluta y se equivocan si piensa que van a doblegarnos”.

-Le insisto ¿por esta resolución pueden salir del pacto?

“No, por esta resolución el Pacto se afecta en el ambiente que debe ser construido, hay muchas cosas, el asunto de Monex, de cómo puede resolver el Consejo general del IFE, el tema de gasto de campaña y advertir algunos desórdenes”.

Barbosa subrayó que “estamos viendo desacomodamientos, sin duda se modifica el ambiente; el ambiente está movido, el escenario alterado y sin duda este Pacto, que es una mesa, tiene ahorita alteraciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton