Amenaza PRD hacer marchas 'pacíficas' contra la privatización de Pemex

Alejandro Sánchez advierte al PRI y al PAN que su partido encabezará plantones contra la inversión privada en Pemex.

|
El PRD convoca a consulta ciudadana en ocho estado de la República para validar su postura antiprivatización.(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El PRD advirtió al PRI y ahora también al PAN que si pretenden permitir el capital privado en Pemex, no sólo habrán marchas sino también plantones y todas las acciones pacíficas imaginables para impedir la privatización de los hidrocaburos.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, trate de presionar una reforma para la participación privada en Pemex, con llamados a “no rajarse” y a no temer a las marchas.

Sánchez Camacho denunció también que “todo pareciera que el PAN quiere pagarle al PRI por la gubernatura de Baja California, lo cual viene a confirmar, una vez más, que el PAN y el PRI son lo mismo”.

El líder del sol azteca dijo desde Guerrero que "la izquierda unida va con todo en contra de las retrógradas intenciones de querer entregar a manos privadas la industria petrolera”.

El perredista aseguró que en el PRD “no nos tragamos sus términos de reforma energética modernizadora, audaz, de vanguardia, de futuro, con los que quieren disfrazar su verdadera intención para abrirle las puertas al capital privado nacional y extranjero; ni hagan cuentas alegres, no lo vamos a permitir”.

Como parte del plan de acción en la defensa de Petróleos Mexicanos, Sánchez Camacho informó que el anteproyecto para la consulta nacional del PRD, puesta a consideración del Comité Ciudadano organizador, prevé realizar este ejercicio el 24 y 25 de agosto y el 31 y 1 de septiembre.

En cada una de estas fechas participarían ocho estados de la República, precisó al señalar que a la consulta se sumará la realización foros en cada circunscripción.

Resaltó que el PRD fue el primer partido que presentó su propuesta de reforma energética, en la que no se consideran modificaciones constitucionales para hacer rentable a Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton