Amenazan maestros con paro nacional el 17 de abril

Integrantes de la CNTE exigen a la Segob que derogue los artículos 3 y 73 de la reforma educativa.

|
Integrantes de la CNTE durante la marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que si la Secretaría de Gobernación no resuelve sus demandas en relación a la derogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, el paro nacional indefinido de la labores estallaría el próximo 17 de abril, según publica Milenio.

Así lo advirtió Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la comisión de política de la sección 22 perteneciente a Oaxaca, durante la marcha que la CNTE realiza del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia, aledaño a la Cámara de Diputados.

"Estamos valorando que a partir del 17 de abril en adelante (se realice el paro); depende de las respuestas de la Segob y SEP, en relación a la abrogación del artículo 3 y el 73, y que se espera que se defina este jueves", dijo.

Durante la marcha de la CNTE, que avanza por Fray Servando, el dirigente dijo que lo anterior se acordó en la Asamblea de la CNTE realizada la noche del martes.

Asimismo, calificó al titular de la SEP de represor "y la única respuesta que tiene hacia la CNTE es hacer uso de la fuerza pública".

Entregan amparos contra reforma

La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó alrededor de las 13:00 horas al Palacio de Justicia, ubicado cerca de la Cámara de Diputados, donde los maestros entregaron 50 mil amparos contra la reforma laboral.

El contingente, que partió del Monumento a la Revolución, llegó al Palacio de Justicia, donde una comisión de profesores entró para entregar los amparos, que suman ya entre 200 mil y 300 mil.

Los maestros informaron que tienen hasta el próximo lunes para entregar todos los amparos.

Anunciaron que a partir del próximo lunes 15 de abril, llevarán a acabo movilizaciones masivas en todas las entidades del país, para posteriormente realizar una caravana motorizada con destino a la Ciudad de México.

Con la entrega de los amparos, se dio por concluida la movilización; sin embargo, los maestros se dirigen hacia el Zócalo capitalino, donde instalarán un campamento informativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton