20 de Septiembre de 2018

México

Amenazan de muerte a padres de 5 desaparecidos en Veracruz

Los jóvenes fueron vistos por última vez en dos vídeos donde eran seguidos por policías.

Los cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos por familiares la semana pasada, tras una revisión por parte de policías estatales. (Agencias)
Los cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos por familiares la semana pasada, tras una revisión por parte de policías estatales. (Agencias)
Compartir en Facebook Amenazan de muerte a padres de 5 desaparecidos en VeracruzCompartir en Twiiter Amenazan de muerte a padres de 5 desaparecidos en Veracruz

Agencias
MÉXICO, D.F.- Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, han recibido amenazas de muerte, afirmó Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas, según informó el sitio web de Milenio.

“Empezamos a recibir amenazas de muerte donde nos encontramos", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, luego de que la semana pasada denunciaron ante la Fiscalía estatal la desaparición de los cinco jóvenes.

"Solicitamos a la Policía Federal, lo único que nos brinda es que vienen un rato y nos dicen que es porque no tiene casi unidades ni elementos. Siento que ya es muy poca la seguridad”, dijo el padre de José Benítez de la O, uno de los desaparecidos.

Dijo que las autoridades de Veracruz tienen nueve videos sobre la desaparición de los cinco jóvenes, de los cuales sólo han podido ver dos.

“Hay varios videos. El segundo nos los dieron hace tres, cuatro días. Yo ya vi el video y se ve exactamente cuando abordan a los jóvenes. La policía está en la orilla de la carretera, cuando pasa el vehículo entran a la carretera y los empiezan a seguir. Es todo lo que se ve en el video”, explicó.

El padre de José Benítez de la O dijo que el resto de los videos no han podido verlos por el protocolo de la investigación.

Benítez comentó que pese a la detención de policías y del delegado de Seguridad Pública, Marcos Conde Hernández, aún no tienen información sobre el paradero de los jóvenes. “Lo extraño de todo esto es que tenemos seis confesos y resulta que ninguno dice nada”, señaló.

Detienen a séptimo policía 

Por otro lado, El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó hoy sobre la detención del policía Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman siete los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos por la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ocurrida el 11 de enero.

El funcionario estatal dijo que testimonios refieren que en la desaparición de los jóvenes hubo participación de grupos delincuenciales, por lo que avisarán a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Los avances que integran las probanzas de la investigación nos refieren que los elementos policiacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto", dijo en un comunicado.

Esta detención se suma a la consignación de cuatro policías realizada el 15 de enero, así como a la detención del delegado de SSP en Tierra Blanca y otro elemento más de esa corporación preventiva, el sábado pasado, en Xalapa.

Bravo Contreras dijo que las indagatorias están muy avanzadas, toda vez que los trabajos de inteligencia, de investigación, así como los testimonios obtenidos en las últimas horas han permitido focalizar e intensificar los operativos de búsqueda y localización en puntos determinados.

"Los avances de la investigación nos permiten concretar escenarios de búsqueda más focales, que pudieran llevar a puntos específicos que compactan los radios de búsqueda para lograr ubicar a los jóvenes desaparecidos", finalizó.

Los desaparecidos son
  • José Benítez de la O, de 24 años;
  • Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27;
  • Alfredo González Díaz, de 25; 
  • Bernardo Benítez Arróniz, de 25;
  • Susana T.G, de 16 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios