18 de Agosto de 2019

México

Amenazan a opositores del aeropuerto en Santa Lucía

Los ejidatarios han sido presionados para que vendan sus tierras.

Remarcaron que como sucedió durante el gobierno de EPN, con el proyecto del aeropuerto de Texcoco; el gobierno está mintiendo. (Foto: Notimex-Arturo Monroy)
Remarcaron que como sucedió durante el gobierno de EPN, con el proyecto del aeropuerto de Texcoco; el gobierno está mintiendo. (Foto: Notimex-Arturo Monroy)
Compartir en Facebook Amenazan a opositores del aeropuerto en Santa LucíaCompartir en Twiiter Amenazan a opositores del aeropuerto en Santa Lucía

Agencias

Tecámac, Méx. Representantes de los 12 pueblos originarios de Tecámac, que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, denunciaron las amenazas e intimidaciones

De acuerdo con la Jornada, los ejidatarios son quienes han recibido amenazas por parte de desarrolladores para presionarlos para que vendan sus tierras para la infraestructura aeroportuaria.

Alertaron también que ya son objetivo por parte de presuntos integrantes de grupos criminales, quienes intentan extorsionarlos por la supuesta comercialización de sus parcelas. 

También te puede interesar: Santa Lucía posee las condiciones para aeropuerto civil y militar

Los pobladores señalaron que de ninguna manera a los habitantes de esta región saldrán beneficiados con el aeropuerto de Santa Lucía. 

Durante un foro realizado en el poblado de Los Reyes Acozac, los participantes sostuvieron que el nuevo aeropuerto es un negocio que sólo beneficiará a desarrolladores de vivienda, empresarios turísticos e inversionistas locales y extranjeros. 

Remarcaron que como sucedió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el proyecto del aeropuerto en el exlago de Texcoco; el gobierno está mintiendo e intentando engañar respecto de que el aeropuerto de Santa Lucía. 

“La construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía representa para la Cuenca de México y, particularmente para nuestros pueblos originarios y colonias populares que quedamos dentro de su área de impacto directo, un proyecto de devastación ambiental, destrucción, despojo y muerte", indicaron. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name