Amenazan policías a periodistas durante búsqueda de normalistas

Agentes de la Policía Federal amedrentan con armas a comunicadores que viajaban a la zona de Guerrero donde han sido halladas fosas clandestinas.

|
Agentes de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal apuntaron con sus armas a periodistas que se dirigían a la zona de Guerrero donde han sido halladas por lo menos 12 fosas clandestinas. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de policías amenazó este lunes con armas a periodistas que viajaban en un vehículo hacia la zona del estado de Guerrero, donde las autoridades han localizado al menos 12 fosas clandestinas en la búsqueda de 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde hace poco más de un mes, publica rt.com

Un vídeo grabado por uno de los periodistas muestra a cuatro sujetos no uniformados pero con rifles. Estos individuos llegan a golpear la camioneta en la que viajaban los reporteros, informa el periódico mexicano 'El Universal'. 

La Secretaría de Gobernación ha explicado en un comunicado que se trata de agentes de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal. 

Se indicó que no llevaban uniforme y viajaban en vehículos sin matrícula porque participaban en un operativo relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa que estaban en Iguala y "realizaban sus tareas de mantera encubierta". 

Tras percatarse de que un vehículo civil los seguía, los pasajeros del último automóvil del convoy policial descendieron de su vehículo y amenazaron a los que resultaron ser periodistas. 

Mientras tanto, otra fosa común con restos humanos ha sido hallada en la ciudad de Cocula, Guerrero, informó este martes BBC. 

El hallazgo se ha realizado a 17 kilómetros del lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes. 
 
Hasta el momento han sido detenidas 60 personas, al menos 36 de ellas agentes de Policía de las poblaciones de Iguala y Cocula, pero el alcalde de Iguala y su esposa permanecen prófugos al igual que el jefe de la policía municipal, mientras que Rogelio Ortega Martínez fue nombrado hace unos días gobernador interino de Guerrero en sustitución de Angel Aguirre, quien pidió licencia por un año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton