Grupo armado irrumpe en casilla de Ecatepec

En el lugar no se registró robo de urnas, sólo amenazas.

|
Cuatro sujetos amenazaron a votantes y funcionarios de casilla, tiraron una urna y se retiraron del lugar. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ecatepec.- Reportes en redes sociales destacan que un grupo armado irrumpió en una casilla electoral ubicada en el distrito 42 de la colonia Fuentes de Aragón, en Ecatepec, Estado de México.

Testigos detallan que cuatro hombres arribaron a la casilla, amenazaron a las personas que en ese momento buscaban emitir su voto, tiraron una urna y se retiraron del lugar, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: Detectan 70 camiones que pretendían acarrear votantes en Edomex

"Ya valió ma... esto, no se muevan”, gritaron los hombres a las personas que se ubicaban en el interior de la casilla.

Vecinos del lugar destacaron que los sujetos no se llevaron urnas, sólo amenazaron a los ciudadanos presentes y a los funcionarios de casilla.

Registran 575 incidentes electorales

El Instituto Nacional Electoral reportó que hasta el momento se han registrado un total de 575 incidentes electorales, de los que 248 ya fueron resueltos.

Principalmente se trata de propaganda partidaria en el interior y exterior de las casillas, ausencia prolongada de un funcionario de casilla, suspensión temporal de la votación, cambio de ubicación de la casilla con causa justificada y que algún elector vote sin aparecer en la lista nominal, según Milenio.com.

Además, informó que con corte a las 14:10 horas se habían instalado el 99.88 por ciento del total de las 34 mil 94 casillas aprobadas por los consejos distritales donde se realizan elecciones el día de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton