Hace dos meses, Americanista Sub 17 buscaba a su hermana desaparecida

Uno de los deportistas pidió ayuda en redes sociales para localizar a su familiar.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo generado por la parodia que hicieron jugadores del Club América Sub 17, del performance feminista llamado “Un violador en tu camino”, varios usuarios recordaron cuando hace dos meses un futbolista pidió ayuda para localizar a su hermana.

Lo anterior luego que en redes sociales se difundiera un video en el que los jugadores, menores de edad, comienzan a bailar y a burlarse de la canción utilizada en protestas feministas.

También te puede interesar: "Musicalizan' con performance feminista estos videos famosos

Esto desató severas críticas en redes sociales, en las que señalaban que, tanto la canción como el performance, se trataban de asunto delicado por la violencia contra las mujeres.

En ese contexto, varias personas recordaron cuando hace dos meses un jugador de la Sub 17, Osciel Anaya, pidió ayuda en redes sociales para encontrar a su hermana.

De acuerdo con el futbolista, su hermana se encontraba desaparecida después de haber sido vista por última vez el lunes 14 de octubre, en la colonia Santa Úrsula.

Asimismo, Anaya informó que en la calle San Jorge, alrededor de las 19:30 horas, fue cuando su hermana desapareció. Pero días más tarde, anunció que se localizó.

Por eso, varios de los usuarios recalcaron su rechazo hacia la burla de los futbolistas del América, por lo que el propio club emitió un comunicado.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, señaló la institución.

 

(Con información de Reporte Índigo)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton