AMLO afirma no estar involucrado con las protestas ocurridas en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al Gobierno de Andrés Manuel de estar relacionado con las manifestaciones en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Presidente López Obrador reconoció que tiene diferencias políticas con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sin embargo aseguró que no participa en cuestiones partidistas y que no está relacionado con desmanes tras protestas de ayer en el estado de Jalisco, por lo que le pidió presentar pruebas.

Esto luego que el Mandatario estatal acusó que intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los "sótanos del poder", estuvieron detrás de los actos vandálicos tras la marcha por el crimen de Giovanni López.

"Yo tengo diferencias con el Gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano, no tengo yo ningún propósito de afectar autoridades locales", aseguró.

"No tengo yo que ver nada con lo que sucedió en Jalisco. Si tiene el Gobernador pruebas, que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable".

En conferencia desde Villahermosa, Tabasco, el Mandatario lamentó el fallecimiento de Giovanni López, quién fue detenido por policías estatales y luego reportado muerto, y se dijo a favor de resolver los problemas con diálogo y sin violencia.

También te puede interesar: Caso Giovanni: van contra Alcalde de Ixtlahuacán

Indicó que las indagatorias corresponden a las autoridades locales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Debe de hacerse (una investigación) pero corresponde a la autoridad local y considero que a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solo si lo decide la Fiscalía General, porque es una institución independiente, autónoma, si hay elementos también para que intervenga la Fiscalía General, sin duda la Comisión de Derechos Humanos es de oficio pero nosotros no intervenimos, no me meto en cuestiones partidistas por la investidura presidencial", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton