AMLO niega tres veces a Abarca, pero sale en fotos con él

Andrés López Obrador declara una vez más que nunca tuvo una relación de amistad con el alcalde prófugo de Iguala.

|
José Luis Abarca con su esposa, ambos prófugos, a un lado del ex candidato presidencial en 2012, antes de las elecciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Andrés Manuel López Obrador, titular de Morena, se deslindó hace poco del exalcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, sin embargo aparece retratado con él en la campaña de 2012.

Yo no establezco relación de complicidad con nadie”, atajó el tabasqueño, ex candidato la presidencia de la República, al ser cuestionado esta mañana por el conductor de un programa de noticias de Villahermosa, publica excelsior.com.mx

López Obrador señaló él se toma fotos con quien se las pida, y reiteró que no conoce al exedil de Iguala, a quien se le busca por su relación directa con el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que estaban en Iguala.

Yo no conozco este señor Abarca, es algo muy raro porque yo conozco muchísima gente, ando constantemente recorriendo el país y me tomo fotos con todo mundo y con todo el que me lo pide, pero en este caso no conozco al señor Abarca y tampoco recuerdo que me haya yo retratado con él”, apuntó el dirigente de Morena.

Aunque López Obrador aceptó que las imágenes que desde ayer anda circulando en redes sociales sí podrían ser reales, porque sí suele tomarse fotos cuando anda de gira por el país sin saber con quién.

Sí pude haberme tomado fotos con él, refirió.

Obrador expuso que nunca tuvo relación de amistad con el exedil de Iguala, “porque cuando un político de la izquierda anda en malos pasos, ya no me buscan, se alejan de mí”.

Ni siquiera en Tabasco

Yo nada tuve que ver en la designación de Abarca como presidente municipal, ni siquiera lo conozco.  Porque yo no tengo nada que ver en la elección de los presidentes municipales, ni en Tabasco que es mi estado, abundó.

Asimismo, Obrador respondió también a las acusaciones que hizo Óscar Díaz Bello, diputado local del PRD en Guerrero, quien relató que en campaña le entregó a Obrador documentos con antecedentes penales de Abarca.

Reveló que en 2012 cuando fue candidato presidencial, le pidió a Ricardo Monreal que investigara en la PGR los antecedentes de los candidatos a Gobernador y diputados federales, no así de los candidatos a presidentes municipales, que eran miles.

Lo más leído

skeleton





skeleton