(Video) No caeré en provocaciones, dice AMLO sobre prueba

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evadió contestar si se realizaría la prueba del coronavirus.

|
El Presidente López Obrador tuvo este sábado una gira por Baja California, acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tijuana.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió contestar si se realizaría la prueba del coronavirus tras darse a conocer que estuvo hace 10 días con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo.

"No voy a caer en ninguna provocación", dijo a medios al arribar al aeropuerto de Tijuana tras desahogar varios actos en Baja California.

En la puerta de embarque, el Mandatario federal se negó a que le tomaran la temperatura.

El personal de la aerolínea del vuelo de Volaris no puedo explicar también por qué no llenó el test de prevención del coronavirus.

Antes de subir al avión, López Obrador se estuvo tomando fotos con seguidores a menos de un metro de distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día de trabajo de supervisión de obras.

Este día viajará al municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.

También te puede interesar: Gobernador de Tabasco da positivo a Covid-19

Este lugar se encuentra en la sierra madre occidental, a cuatro horas de la capital del Estado y no es de fácil acceso.

Se trata de la primera visita que realiza el mandatario federal en este municipio, enclavado en el Triángulo Dorado, región en donde convergen las fronteras con los estados de Chihuahua y Durango, y desde que hace seis meses se dio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Badiraguato ha sido históricamente un lugar de peregrinaje del Cártel de Sinaloa y también de grandes cultivos de mariguana y la amapola, un elemento para para producir la heroína.

La visita se da también en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que hasta ayer ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.

Ayer, el jefe del Ejecutivo fue enfático en pedir a la población acatar las recomendaciones de aislamiento sugeridas por la autoridad sanitaria y con ello evitar una propagación masiva del coronavirus.

No se ha informado si el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, acompañará al presidente de la República, ya que es sabido que su hija, Silvana Ordaz, está infectada con el COVID-19 y permanece en aislamiento.

(Con información de Notimex)

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton