AMLO anunciará este domingo un plan de reactivación de la economía

El presidente dio instrucciones de que no se retenga la devolución del IVA a las empresas.

|
El presidente López Obrador anunció que el domingo 5 de abril dará a conocer un plan para la reactivación de la economía. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo domingo 5 de abril informará un plan de reactivación económica.

"Voy a informar el domingo sobre el plan de rehabilitación, de impulso a la actividad económica, el Plan de Reactivación Económica. Estoy seguro de que pronto vamos a levantar la economía, pronto y ese plan lo voy a dar a conocer el domingo próximo", anunció.

"Ya hemos iniciado varias acciones, primero, el blindaje a los más pobres y vulnerables, con los programas sociales, ya en una semana terminamos de distribuir todos los apoyos a los adultos mayores, a más de 8 millones y no es poca cosa".

Previamente, el Mandatario federal afirmó que el anuncio será el domingo a las 5 de la tarde en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, con menos de 50 personas asistentes.

El Mandatario dijo que dio instrucciones de que no se retenga la devolución del IVA a las empresas.

"También aprovecho para decir a empresarios que he dado instrucciones de que no se retenga la devolución del IVA a las empresas", afirmó.

También te puede interesar: Critican la falta de apoyos del SAT; piden parar Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía

Hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una prórroga en el pago de impuestos como medida para apoyar al sector empresarial ante los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 y la caída en los precios del crudo.

 López Obrador ha sido duramente cuestionado por empresarios y partidos de oposición sobre las medidas que su Gobierno está considerando para las grandes empresas, a lo que respondió que el apoyo se centrará en las pequeñas.

Igualmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió críticas por no generar apoyos fiscales por la contingencia del coronavirus y pedir a los contribuyentes que paguen puntualmente sus impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton