AMLO dará apoyo a familias, el dinero ya no será para estancias

El presidente aseguró que no se va a desproteger a ninguno de los 300 mil los menores inscritos en las estancias

|
En 2018, alrededor de 350 mil niños y niñas estuvieron dados de alta en estancias infantiles (Foto: Twitter/@Estancias_DGPS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

México.- Ante las críticas en contra del recorte presupuestal otorgado a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se decidió hacer la entrega de los apoyos de manera directa a los padres de familia, el cual será de mil 600 pesos bimestrales por cada menor, y será decisión de cada familia, a quién encargan el cuidado de sus hijos.

Este jueves en su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que se dará un apoyo gubernamental pero se entregará a la familia del menor porque se encontraron irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con la revisión del gobierno, de las 10 mil estancias infantiles en las que están inscritos casi 300 mil niños se encontraron informes adulterados, entre otras situaciones.

También te puede interesar: Aumentará a más del doble la pensión de adultos mayores: AMLO

López Obrador dijo que el monto del apoyo es equivalente a las becas que se entregarán a los estudiantes de preparatoria. Serán las familias los que determinen si lo entregan a las estancias o utilizan otro mecanismo para el cuidado de sus hijos.

 El presidente aseguró que no se va a desproteger a ninguno de los 300 mil los menores inscritos en las estancias.

El pasado miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa señaló el recorte presupuestal a las estancias infantiles lo que generó una ola de criticas 

En respuesta a las criticas, Carlos Urzúa dijo que: “en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, se les da a los papás y que ellos les den el dinero a las estancias infantiles, o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar –mucho mejor- a los niños y niñas que las propias estancias infantiles”, dijo Urzúa en la plenaria de Senadores de Morena.

(Con información de La Jornada y Proceso) 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton