AMLO brindará créditos a taxistas y meseros tras la crisis ecónomica

El Mandatario federal dijo que este viernes se darán a conocer los pormenores de este nuevo apoyo.
|
Agencia Reforma
Agencia Reforma

MÉXICO.- El Gobierno federal dará a conocer mañana una nueva línea de crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a los cuales también podrán acceder los meseros y taxistas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina este jueves, el Mandatario federal dijo que este viernes se darán a conocer los pormenores del nuevo programa para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Mañana se va a dar a conocer una nueva línea de crédito de Fonacot para los trabajadores. Se está contemplando incluir a taxistas y a meseros, sí, vinieron", expuso.

"Lo que estamos haciendo es resolver lo de los registros y los padrones; comerciantes, tianguistas, todos, mañana vamos a informar de eso y sí estamos pendientes", añadió.

También te puede interesar: Meseros se manifiestan en Palacio Nacional por falta de empleo

Además, señaló que este viernes estarán en la conferencia matutina las autoridades que durante la contingencia están encargados de dispersar los recursos para apoyar a la gente en medio de la epidemia.

"Se va a informar sobre cuantos créditos se han entregado y es bastante lo que se está inyectando de fondos, pero mañana va a haber un informe de lo que se ha hecho, de abril para acá: cuantos créditos a empresas familiares, tanto del sector formal como del sector informal; cuantos créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el seguro social, cuántos créditos a transportistas, a servidores públicos, del Infonavit, para vivienda, del Fovissste", adelantó López Obrador.

Este jueves, un grupo de meseros protestaron por tercera vez a las afueras de Palacio Nacional para exigir apoyos económicos ante la falta de trabajo por la pandemia del nuevo coronavirus.