18 de Julio de 2018

México

AMLO compara a Porfirio Díaz con Salinas de Gortari

En su más reciente publicación, el líder de Morena hace diversas reflexiones sobre el modelo neoliberal.

En su libro, López Obrador expone que el modelo neoliberal ha servido solamente para unos cuantos. (Twitter.com/@lopezobrador_)
En su libro, López Obrador expone que el modelo neoliberal ha servido solamente para unos cuantos. (Twitter.com/@lopezobrador_)
Compartir en Facebook AMLO compara a Porfirio Díaz con Salinas de GortariCompartir en Twiiter AMLO compara a Porfirio Díaz con Salinas de Gortari

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer", en la que reflexiona sobre el modelo neoliberal.

En la V Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, el excandidato presidencial explicó que la publicación es una contribución para que las personas conozcan la historia de México y sepan cómo llevar a cabo su transformación, de acuerdo con Notimex.

Acompañado por el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo y el escritor Paco Ignacio Taibo II, comentó el esfuerzo para escribir el libro al tiempo que construía Morena y emprendía la lucha en defensa del petróleo.

Explicó que el propósito es "enseñar de manera modesta cómo ha sido la política del país, aprender la forma de hacer política de manera distinta y diferente, la política es hacer historia".

En la portada de la publicación, aparecen las imágenes del general Porfirio Díaz Mori en contraposición del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Al comentar sobre el tema de su nueva publicación, expuso que la política económica neoliberal sólo ha servido para que unos cuantos acumulen riquezas sin beneficio para la mayoría de los mexicanos.

Aseguró que en la Revolución Mexicana se avanzó en el terreno social, porque se mejoraron las condiciones laborales, se distribuyó la tierra, sin embargo no se avanzó en la democracia, por lo que "no se ha establecido un verdadero sistema democrático".

"Está demostrado que en los países donde se estableció la democracia sus habitantes tienen mejores condiciones de vida y de trabajo, más bienestar, menos corrupción, no hay pobreza extrema", sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios