México: AMLO entrega condecoración a personal de salud en desfile militar

En el marco del desfile militar que se realizó de manera distinta, el presidente destacó la labor del personal médico que participa en la lucha contra el Covid-19

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del desfile y entrega de condecoraciones. (El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabella González Von Hauske                     

Ciudad de México.- En la ceremonia del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia en el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" a médicos y enfermeras que participaron en la lucha contra el Covid-19.

La condecoración es la más alta presea que otorga México a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos.

En su participación, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el personal médico puso su labor por encima de su propia vida y los calificó de héroes de la primera linea de batalla en la pandemia. 

"En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector salud del Gobierno federal con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, lo hacemos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de salud de diversas instituciones”

"Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, quienes, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aun a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de esta enfermedad", señaló.

Los médicos y enfermeras reconocidos hoy por su labor fueron formados en la plancha del Zócalo, antes de que iniciara el  desfile.

(El Universal)

El director del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Ferrer, les dieron la bienvenida en el Salón Tesorería luego de que los trabajadores del sector salud desayunaran un café y un pan en mesas colocadas en uno de los patios marianos de Palacio Nacional.

Desfile militar distinto

En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de las Fuerzas Armadas que forman parte del desfile de este año, que fue diferente al de siempre porque no hubo parada militar, es decir recorrido de los batallones.

En esta ocasión, el Mandatario federal no observó la ceremonia desde el balcón central de Palacio Nacional, sino que lo hizo desde un templete, para otorgar 58 condecoraciones a médicos y enfermeras.

(El Universal)

A diferencia de otros años, el desfile no contempla la marcha de miles de contingentes o batallones de soldados, marinos, pilotos y guardias nacionales - desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo-, ya que sólo se podrá apreciar el salto de elementos castrenses en paracaídas, deslizamientos en soga y un espectáculo aéreo.

De acuerdo con el programa, el acto tuvo una duración de 90 minutos; es decir, unos 15 minutos menos que el año pasado.

(El Universal)

Tras un homenaje a la bandera y los permisos para iniciar la conmemoración, se guardó un minuto de silencio, seguido de un minuto de aplausos en reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia, así como al personal y los enfermos que aún lucha contra el Covid-19.

También se realizó una demostración de infiltración por soga rápida de las fuerzas especiales y exhibición aérea.

(El Universal)
(El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton