22 de Octubre de 2019

México

AMLO confirma que son migrantes los 22 desaparecidos en Tamaulipas

También indicó que se investiga el caso pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a EU.

(Foto: Notimex/Eduardo Jaramillo)
(Foto: Notimex/Eduardo Jaramillo)
Compartir en Facebook AMLO confirma que son migrantes los 22 desaparecidos en TamaulipasCompartir en Twiiter AMLO confirma que son migrantes los 22 desaparecidos en Tamaulipas

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas.

También indicó que se investiga el caso pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

En su rueda de prensa, el presidente dijo que ya hubo un caso similar en donde se comprobó que los migrantes se internan de esta forma en Estados Unidos, no es que desaparezcan, señaló. Sin embargo, existe un antecedente en 2010, 72 personas, en su mayoría migrantes, fueron asesinadas por la delincuencia organizada. 

También te puede interesar: Video: Policías de CDMX agreden a migrante

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó claro que cuidará a los migrantes y no los dejará sin protección, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

También señaló que lo que preocupa es que puedan repetirse hechos horrendos como el que ocurrió en San Fernando en 2010, por ello se abordó esta mañana el caso en el gabinete de seguridad del gobierno federal.

El 7 de marzo, 22 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, con número económico 9596 y placas del Servicio Público Federal 417-HY-4, que salió de Tampico a las 06:25 horas del pasado jueves con destino a Reynosa, fueron secuestrados por individuos armados informaron  autoridades de Tamaulipas.

De acuerdo con la versión de testigos que presentaron declaración ante la agencia investigadora, el comando detuvo al camión y bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, los subieron a sus vehículos y se retiraron.

(Con información de La Jornada y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name