México: Acusan a AMLO de utilizar consulta como instrumento de linchamiento

El PRD señala que el presidente no tiene ningún impedimento para proceder legalmente contra sus antecesores.

|
Verónica Juárez, coordinadora de diputados del PRD. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Martínez

Ciudad de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar la consulta popular para enjuiciar a ex Presidentes como un instrumento de linchamiento con fines políticos.

Aseguró que el Mandatario no tiene ningún impedimento para proceder legalmente contra sus antecesores en caso de tener evidencia de que cometieron un delito.

"La consulta no es requisito previo para que se inicien los procedimientos legales. El derecho de acceso a la justicia debe ser para todas y todos. Si los delitos existen, las y los mexicanos tenemos derecho a que se procese a los ex Presidentes, independientemente de la consulta"

Recordó que ayer López Obrador presentó ante el Senado una petición de consulta popular a fin de preguntar los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se investigue a ex titulares del Ejecutivo federal, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

"Es claro que la consulta no tiene fines legales, sino políticos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se tendrá que pronunciar sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta, pero es evidente que ésa no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución de la República. Luego entonces es una simulación del Presidente"

Ante ello, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo federal para que, en caso de que tenga elementos pasa señalar que sus antecesores cometieron algún delito, presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para que sea la que desahogue el procedimiento.

Asimismo, pidió al Mandatario ponerse a gobernar y atender los problemas por los que atraviesa el País.

Lo más leído

skeleton





skeleton