Se hará AMLO prueba de COVID-19 antes de viajar a Estados Unidos

El mandatario afirmó que no ha presentado ningún síntoma de coronavirus.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Luego de 4 meses de que en México se confirmó el primer caso de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador por fin aceptó hacerse la prueba.

Dijo que se la hará hoy por la tarde, previo a su viaje a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El Mandatario mexicano indicó que no ha tenido síntomas, pero se hará la prueba porque va a salir y no puede ir enfermo al extranjero.

"Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable", afirmó.

Agregó que si en Estados Unidos el protocolo es que se haga otra prueba, lo hará, pues no tiene ínfulas de superioridad.

"Entonces me hago la prueba hoy y ya mañana yo les informo. Si allá también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, soy un ciudadano que tengo un encargo", indico.

Lo más leído

skeleton





skeleton