AMLO asegura que es 'golpe político', multa del INE

Presentará pruebas sobre donativos hechos para apoyar a damnificados del 19S.

|
AMLO en conferencia tras anunciar que tiene pruebas de los depósitos al fideicomisos. (Foto: Impresión de en vivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En conferencia de prensa en la casa de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las pruebas que tiene para el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los depósitos que realizó al fideicomiso. 

Además dio a conocer los avances de los proyectos prioritarios para llevar a la transformación el país  y combatir la pobreza, inseguridad y violencia.

"Estaba escribiendo en mi libreta algunas cosas, estaba haciendo cuentas, nos tiene que alcanzar el presupuesto, por eso haremos el ajuste al gasto corriente, y vamos a cortar todo el copete de privilegios y se van a terminar los lujos en el gobierno, pues esto nos va a permitir financiar los programas en beneficio de todos los mexicanos", dijo.

También te puede interesar: El fideicomiso no tiene ninguna acción ilícita, asegura AMLO

 Aprovechó para aclararle al INE que sí tiene pruebas de los depósitos al fideicomiso que se abrió en apoyo a los damnificados del 19S. 

"Los consejeros del INE mienten, están falseando por ello les voy a entregar un documento que prueba los depósitos de la cuenta de Banorte a banca Afirme", dijo. 

Se refirió a una información que fue publicada en la que refiere que el INE no ha encontrado ningún documento de lo que doné al fideicomiso y voy a entregar los dos depósitos que hice a nombre de mi esposa y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso. 

Explicó que el primer depósito se hizo el pasado 17 octubre por la cantidad de 202 mil 773 pesos. El segundo depósito fue el 30 octubre por 317 mil 399 pesos y un tercero que después exhibirá la fecha que se hizo por 300 mil pesos de una plática que dio en una conferencia y que el pago fue transferido al fideicomiso.

 

"Este lamentable escándalo originado de manera "irresponsable" por los consejeros del INE que actúan de manera irresponsable. Ya los integrantes del fideicomiso tienen información y yo les digo que lo más importante en mi vida es la honestidad y no es posible que estas personas de manera irresponsable con información de hacienda", insistió. 

También lamentó los hechos violentos que ocurrieron en Michoacán, principalmente por el deceso del presidente municipal electo que fue ejecutado en la comunidad de Buenavista, este candidato había ganado la presidencia por el partido Morena.

Al respecto, reprochó los actos y que aún prevalezca la inseguridad y violencia por lo que dijo que cambiarán esta amarga realidad que vive el país e impulsar actividades productivas, atender a los jóvenes, y combatir la pobreza en búsqueda de la paz.

 #ENVIVO por @mileniotv | AMLO emite mensaje desde su casa de transición https://t.co/2yf8il1ir7

 

Lo más leído

skeleton





skeleton