AMLO difundirá en junio la carta que envió al Rey de España

El 27 de marzo, REFORMA publicó el borrador de la carta que López Obrador mandó al Rey de España.

|
El miércoles 27 de marzo, Grupo REFORMA publicó el borrador de la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al Rey de España, en la que demandó a la Corona Española una disculpa por la violencia contra los pueblos originarios. (Foto: Reforma/ Alejandro Mendoza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Zedryk Raziel
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio dará a conocer la carta que su Gobierno le envió al Rey de España, Felipe VI, para solicitarle una disculpa por agravios cometidos durante la Conquista.

El Mandatario federal sugirió esperar ese plazo para no perjudicar la relación bilateral con España por el proceso electoral en ese país.

"Nosotros dimos a conocer las cartas y de repente las filtraron, dimos a conocer la forma y la filtraron", aseguró.

También te puede interesar: Pide AMLO a Reforma que releve sus fuentes

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo, además, que el próximo lunes dará a conocer la carta en la que el ex Presidente Felipe Calderón le solicitó seguridad.

El miércoles 27 de marzo, Grupo REFORMA publicó el borrador de la carta que López Obrador mandó al Rey de España, en la que demandó a la Corona Española una disculpa por la violencia contra los pueblos originarios durante la Conquista.

Lo más leído

skeleton





skeleton