AMLO, dispuesto a reunirse con Peña Nieto pero pone condición

El excandidato presidencial aseguró que los foros organizados en el Senado por la reforma energética 'son pura faramalla'.

|
AMLO asegura que el gobierno federal pretende minimizar sus movilizaciones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, siempre y cuando acceda a pedir al Poder Legislativo la consulta sobre la privatización del sector energético, antes de la dictaminación de la reforma.

"Vamos a esperar a ver qué respuesta hay. Yo considero que si hace falta hacer un acto por el país, para que no se siga hundiendo México, lo voy a hacer".

¿Reunirse con Peña Nieto?, se le preguntó.

- “Pero a partir del acuerdo, de que haya la consulta. Primero el acuerdo, que decida que se consulte a los mexicanos, que no haya imposición en el tema energético y que no se aumenten los impuestos, si hay voluntad, será correspondido".

El excandidato presidencial agregó: "Vamos a ver qué responden, a ver si hay voluntad para atender esta petición. Hay voluntad de nosotros, estamos pidiéndole que actúe, estamos tendiendo nuestra mano franca, esperamos que haya una respuesta de parte de ellos".

En entrevista, el tabasqueño sostuvo que él ya tendió su mano y ahora espera que haya voluntad del gobierno federal para que la ciudadanía opine sobre un tema fundamental que "podría terminar de destruir a México".

No caerá en simulación

López Obrador aseguró que los foros energéticos que se organizan en el Senado "son pura faramalla" y por eso determinó no acudir pese a la invitación de los legisladores.

En lugar de asistir al Senado, el excandidato presidencial optó por realizar 40 asambleas informativas, la primera de ellas en Iztapalapa desde donde afirmó: "No voy a caer en la simulación, no les voy a hacer el juego. Es como ven, hablas y te vas".

Afirmó que el gobierno federal y los legisladores del PRI ya tienen decidido que votarán la reforma energética el 15 de octubre, de acuerdo con Milenio.

Hoja de la democracia

Ante unas 200 personas que se reunieron en el módulo Frentes en Cabeza de Juárez, López Obrador aseguró que desde el gobierno federal hay la pretensión de minimizar sus movilizaciones y por eso, ayer no llegó al Zócalo capitalino.

En la primera de cuatro asambleas que realiza este lunes en Iztapalapa, López Obrador mostró las hojas que sus seguidores deben llevar a la marcha del 6 de octubre con la firma de 10 personas que apoyen la consulta energética. "Es la hojita para la democracia y para que viva México", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton