16 de Agosto de 2018

México

AMLO: 'doctrina del PAN es la hipocresía'

El excandidato presidencial criticó la aprobación del Código Fiscal, impulsado por diputados del PRI, PAN y PRD.

AMLO reconoció que los ajustes al Código Fiscal serían aprobados por su partido, pues eran propuestas que el PAN ya había hecho. (@lopezobrador)
AMLO reconoció que los ajustes al Código Fiscal serían aprobados por su partido, pues eran propuestas que el PAN ya había hecho. (@lopezobrador)
Compartir en Facebook AMLO: 'doctrina del PAN es la hipocresía'Compartir en Twiiter AMLO: 'doctrina del PAN es la hipocresía'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador utilizó su cuenta de Twitter para criticar la reciente aprobación del Código Fiscal en la Cámara de Diputados, según informó el sitio web de Milenio.

"Aprobaron diputados del PRI-PAN-PRD-Etc el Código Fiscal (draconiano). Los del PAN se doblaron, reafirman que su doctrina es la hipocresía", se lee en su cuenta de Twitter.

El partido Acción Nacional anunció el lunes que seguirían votando en contra de la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo, sin embargo, la semana pasada el diputado Juan Bueno en entrevista con MILENIO Radio, reconoció que los ajustes al Código Fiscal serían aprobados por su partido, pues eran propuestas que el PAN ya había hecho.

El adjetivo "draconiano" con el que López Obrador califica al Código aprobado en San Lázaro, surgió en el siglo VII a.C. cuando Dracón de Tesalia, un legislador de Atenas, hizo la primera codificación de las leyes de la ciudad que se consideraron rigorosas por contemplar penas muy severas, hasta para infracciones menores.

Según la Real Academia Española de la Lengua, el término draconiano se refiere a una ley o una medida: Sanguinaria o excesivamente severa.

La aprobación

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general el proyecto de reformas al Código Fiscal de la Federación con diversas modificaciones a la iniciativa original del Ejecutivo para acotar la discrecionalidad de la autoridad hacendaria en materia de supervisión e imposición de sanciones a los contribuyentes.

Con 407 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones, las fracciones legislativas avalaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, que entre otros aspectos suprime la “cláusula antielusión” que habría dado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) facultades extraordinarias sobre presunción y persecución de delitos fiscales.

Entre otros aspectos, las reformas al Código Fiscal de la Federación prevén procedimientos simplificados para estimular la incorporación a la formalidad y el cumplimiento de obligaciones tributarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios