AMLO, en la mira del libro “El Rey del Cash”

El libro de Elena Chávez González sobre la red de negocios detrás del presidente de México, aún no está disponible, sin embargo ya es un éxito de preventa.

|
AMLO, en la mira del libro “El Rey del Cash”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“El Rey del Cash”, libro de Elena Chávez González aún no está disponible en librerías pero ya causó tal expectativa, que resultó en un éxito de preventa. Su premisa lo dice todo: “el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”. Y ese presidente es Andrés Manuel López Obrador.

En la contraportada de “El Rey del Cash”;  que se puede ver sin problemas en las librerías en línea, dice:

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad.

Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

AMLO, en la mira del libro “El Rey del Cash”

Chávez González no habla por hablar. Fue esposa de nada más ni nada menos que de César Yáñez, exvocero del presidente AMLO hasta 2018, cuando cayó de la gracia del presidente tras una fastuosa boda en la que puso en entredicho su sonada “austeridad republicana”.

En el libro, de acuerdo con algunas filtraciones en redes sociales, se habla no sólo de los empresarios que, gracias a la relación con el presidente, lograron jugosos negocios y contratos; también se habla de Beatriz Gutiérrez Müller, Mario Delgado, Gabriel García, Alejandro Esquer, Ariadna Montiel, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

A través de sus páginas, se prevé que “El Rey del Cash” deje en claro la trama de compadrazgos, alianzas y dinero con el que se beneficiaron las campañas del hoy presidente, pero no sólo, también dejará en claro que muchos de los empresarios que le apoyan, se han “servido con cuchara grande”, amparados en el poder.

De acuerdo con el periodista el politólogo Fernando Belaunzarán, la autora ha recibido amenazas. 

El libro saldrá a la venta el 18 de octubre de 2022.

Lo más leído

skeleton





skeleton