Pide AMLO negociar a padres de familia y escuelas privadas

Ante el atraso de regreso a las aulas y la crisis económica, el presidente convoca a ambas partes alcanzar acuerdos sobre colegiaturas.

|
El Mandatario en su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabella González

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia y a las escuelas privadas llegar a un acuerdo sobre las colegiaturas, ante el atraso de regreso a las aulas y la crisis económica causada por la pandemia.

"Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares, yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, sino que sea un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones porque si están en una situación muy difícil las escuelas particulares", expresó este lunes.

"No es nada más decir bajen las colegiaturas, hay que ver cómo pueden salir adelante o que para que una escuela particular saque sus gastos tiene que tener un número determinado de alumnos y lo que está manifestándose es de que está bajando la matrícula", añadió.

Señaló que una vez que se llegue a un acuerdo entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares, entonces podría intervenir el Gobierno federal.

"Que se llegue a un acuerdo entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares y nosotros ver en qué podemos ayudar", dijo el Mandatario federal.

"Tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular porque ayudar, todo lo que tiene que ver con la educación ayuda, lo que tiene que ver con la salud aunque sean particulares deben de tener atención especial, educación es prioridad para cualquier gobierno"

La semana pasada López Obrador refirió que se analiza cómo ayudar las escuelas particulares y a los estudiantes de dichos planteles ante la crisis económica originada por el coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton