AMLO exhibe al PAN y PRD por no aceptar donar recursos ante la crisis por el COVID-19

El mandatario nacional mostró en una pantalla que solo Morena, el PRI y el PES han aceptado.

|
El Universal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un quién es quién de los partidos en donde PAN y PRD no aceptaron su propuesta de entregar el 50% de sus prerrogativas para enfrentar la emergencia sanitaria contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al arrancar su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró en una pantalla que solo Morena, el PRI y el PES aceptaron; el resto de los institutos políticos todavía no se han pronunciado.

"Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas 785 millones de pesos para usarlo en la emergencia sanitaria. El PRI, acepta integrar la mitad sí se forma in fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE, ojalá y lo formen, vamos a ver y hasta ahora no ha caído nada".

También te puede interesar: Personal de salud: son los héroes de la pandemia pero sufren maltrato y agresiones

El mandatario señaló que Acción Nacional no aceptó su propuesta y dijo que va a cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipos médicos, “pues qué presenten la iniciativa".

Dijo que él no aceptó y dijo que le preguntará al INE si pueden dar donaciones en especie.
El PES acepta y hará una propuesta para donar tres meses de salario de sus legisladores.

Señaló que el PVEM, PT, MC, Nueva Alianza, Partido Humanista -estos dos últimos perdieron su registro- no se han pronunciado.

"Vamos a estar viendo esta tabla, ofrecemos disculpas por anticipado, pero los partidos de acuerdo a la constitución son entidades de interés público", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton