AMLO 'calienta' con marcha la expropiación petrolera

Andrés Manuel anuncia concentración masiva en Tabasco para 'celebrar' el 18 de marzo.

|
Andrés Manuel López Obrador anunció que 'celebrará' la Expropiación Petrolera con una concentración masiva, en Tabasco. En la imagen, el excandidato presidencial juega beisbol, en Rosario de Tesopaco, Sonora. (Milenio Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará un proceso de consulta para elegir a quienes serán sus candidatos en las elecciones en 10 estados que se celebrarán en 2015, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En asamblea informativa en Rosario de Tesopaco, Sonora, recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) entregará en mayo el registro de Morena para que sea partido nacional.

“Vamos a poder participar en las elecciones del año próximo. Vamos a postular candidatos en los 72 municipios y a gobernador en Sonora”, indicó.

El presidente del movimiento refirió que el pueblo sonorense decidirá de manera democrática quién será el candidato para gobernador.

Entre las opciones más viables citó a la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y el diputado Alfonso Durazo Montaño.

Luego de jugar beisbol unos minutos en un campo de la localidad, dio a conocer que mañana encabezará una concentración en Villahermosa, Tabasco, para conmemorar el 76o aniversario de la expropiación petrolera.

Explicó que el mitin se llevará a cabo en esa entidad, porque es donde se producen aproximadamente 600 mil barriles diarios del petróleo de la mejor calidad, superligero, conocido como Olmeca.

El tabasqueño recordó que hoy presentará, a las 18:00 horas, el libro Neoporfirismo, hoy como ayer, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, con la participación de la escritora Elena Poniatowska y el historiador Lorenzo Meyer.

Lucha por el petróleo

El presidente de Morena, Martí Batres, aseguró que necesitan llegar al poder en 2018 para “echar atrás” las reformas estructurales y que en tanto continuarán con su movilización ciudadana pacífica.

“¿Cómo vamos a recuperar el petróleo?, necesitamos que triunfe el movimiento para poder echar atrás estas reformas; ya en alguna otra ocasión de la historia Porfirio Díaz entregó el petróleo, los ferrocarriles y las minas a las compañías extranjeras, y el pueblo de México las recuperó.

“Zedillo entregó los ferrocarriles, Salinas las minas y Peña Nieto el petróleo a compañías extranjeras, pero vamos a recuperar todos estos recursos y los vamos a recuperar con Morena”, enfatizó previo a la toma de protesta de Comités Ciudadanos en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Recalcó que Morena encabeza las manifestaciones contra el petróleo y descartó cualquier alianza con el PRD. Aseveró que en las elecciones de 2015 van solos, pero “bien acompañados, no vamos a hacer alianza con ningún partido, vamos como Morena, pero aliados al pueblo”.

Recordó que PRI-PAN aprobaron las reformas laboral y energética, PRI-PRD el aumento de impuestos y los tres las reformas educativa y política, por eso ya “pintamos nuestra raya”.

(Con información de Milenio Diario)

Lo más leído

skeleton





skeleton