AMLO, fuera de peligro

Según el nuevo informe de Médica Sur, López Obrador inició hoy actividades físicas de leve intensidad.

|
Andrés Manuel López Obrador, evoluciona favorablemente, según un informe de Médica Sur. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “evoluciona favorablemente dentro de la Unidad de Terapia Intermedia, en dónde se encuentra cursando el inicio de su recuperación”, según el informe de Médica Sur que explica que el tabasqueño se encuentra totalmente fuera de peligro.

Según informes de Octavio González Chong, director general médico, López Obrador inició el día con “actividad físicas de leve intensidad las cuales ha tolerado de manera satisfactoria. Continúa estable hacia la mejoría”.

En el informe de Médica Sur, que en esta ocasión incluyó dos párrafos, se establece que luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió después de un infarto al miocardio, el tabasqueño tiene un pronóstico favorable y está totalmente fuera de peligro.

Como se informó este miércoles pasó de la Unidad Coronaria, que es similar a Terapia Intensiva, a Terapia Intermedia donde continúa con su recuperación hasta que sea dado de alta.

El dirigente de Morena sufrió la madrugada del martes a las 2:30 horas un infarto al miocardio y después de 45 minutos fue intervenido para colocarle un cateter para destapar una arteria coronaria obstruida con coágulos de sangre y tapones de grasa por colesterol alto.

López Obrador llegó la madrugada del martes a urgencias por su propio pie y en los próximos días de acuerdo a los informes médicos será dado de alto, incluso se determinará si es factible que se reincorpore a sus actividades cotidianas.

Hasta Médica Sur siguen llegando seguidores, muchos de ellos que se trasladaron desde Tabasco, para solicitar información sobre el estado de salud de su dirigente y mostrarle señas de apoyo con pancartas y algunas consignas.

Lo más leído

skeleton





skeleton