Da detalles Amlo de su gabinete de gobierno

Foros de consulta estarán integrados por integrantes de la ONU, defensores de derechos humanos y líderes religiosos

|
Anuncia foros de consulta de paz y de seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó cambios en la Secretaría de Gobernación (Segob) una vez que asuma la presidencia de México.

En conferencia de prensa en la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua 216, confirmó que la dependencia quedará conformada por tres subsecretarías que quedarán a cargo de Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, informó Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Martha Bárcena, candidata de AMLO para embajadora en EU

Informó la realización de foros de consulta para la paz y la reconciliación e iniciará el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, - y será entre agosto hasta finales de octubre estas consultas-; el último va a ser el 24 de octubre en Ciudad de México y este será de carácter internacional”.

López Obrador dijo que estos foros contarán con la participación de integrantes de la ONU, defensores de derechos humanos y líderes religiosos, entre ellos el papa Francisco.

Indicó que después del 24 de octubre, los resultados de esos foros servirán para la elaboración del plan de Seguridad Pública que se pondrá en marcha en todo el país.

Dijo que la Segob tendrá como función la relación con los poderes legislativo, judicial, los gobiernos de los estados y las organizaciones sociales y ciudadanas.

Además, afirmó que la dependencia tendrá como responsabilidad la política migratoria y la defensa de los derechos humanos.

AMLO dijo que durante su gobierno se eliminará el espionaje contra opositores y reiteró habrá ajustes para eliminar privilegios en la alta burocracia.

Vamos a procurar que el presupuesto le llegue a la gente. No se gastará el dinero del pueblo en mantener a funcionarios públicos, se acabaron los privilegios”, afirmó.

Sobre la reunión que sostuvo ayer con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos e integrantes de la delegación de alto nivel estadounidense afirmó que se realizó con cordialidad.

Anunció que se transparentarán los acuerdos que se tengan con el gobierno de Estados Unidos así como la repuesta que se tenga de la carta enviada al presidente Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo dará a conocer los 50 puntos que integraran su plan anticorrupción.

Antes de esta conferencia, el virtual presidente electo sostuvo reuniones con integrantes de su próximo gabinete.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton