AMLO lanza convocatoria para subasta de avión presidencial

El presidente electo señaló que se hará una ceremonia de entrega de la aeronave.

|
López Obrador detalló las características y precio del polémico avión. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó una convocatoria para "quien quiera comprar avión presidencial", destacando sus cualidades y recalcando que se trata de una aeronave de "lujo".

También te puede interesar: Firma del T-MEC, lo último que hará Peña Nieto como presidente

De acuerdo a Vanguardia AMLO señaló "aprovecho para enviar un mensaje, hacer una convocatoria quienes quieran comprar avión presidencial, es un avión moderno, tiene una alcoba, tiene restaurant, tiene espacios amplios, con capacidad para 280 pasajeros, es un avión importantisimo".

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador, detalló las características de la aeronave y adelantó que realizaría una ceremonia de entrega a su comprador.

"El que lo quiera comprar yo se lo entregaría, haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante... No solo es tenerlo, es la fama, está en subasta", expresó.

Finalmente el futuro mandatario dijo que se adquirió en una cantidad "de 7 u 8 mil millones y hay que pagar como 500 millones de pesos en mantenerlo".

Él quiere comprar el avión presidencial

El avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador prometió vender desde el principio de su campaña ya tiene un posible comprador. Se trata del empresario, dueño de GBS Enterprices, Gustavo Jiménez-Pons, quien ofreció aproximadamente 125 millones de dólares para hacerse de la aeronave.

Jiménez-Pons se presentó este jueves en la casa de transición del presidente electo, con la oferta por escrito y se dijo interesado en el TP-01, José María Morelos y Pavón, “a pesar de su uso”, informa el portal de noticias aristeguinoticias.com.

El empresario aseguró que “es necesario que México esté bien representado en los viajes de Estado, por lo que urgió al Presidente electo a  reconsiderar su plan de encabezar un gobierno austero, ya que “no se trata de la figura de una persona en lo individual, sino de una investidura y un País”.

Lo más leído

skeleton





skeleton