AMLO asegura que ya tiene comprador para el avión presidencial

El presidente afirmó que “no puedo dar más datos” porque aún no se cierra el acuerdo.

|
El Presidente informó que están en una etapa de revisión del avión TP-01 para que pueda ser comercializada en buenas condiciones. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ofrecer detalles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que ya hay una empresa interesada en la compra del avión TP-01, guardado en un hangar de California desde hace nueve meses.

El mandatario informó que están en una etapa de revisión de la aeronave para que pueda ser comercializada en buenas condiciones.

"Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal", dijo.

"Es un proceso, nos pide la ONU que no se dé información, ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas establecidas".

López Obrador recordó cómo fue que el entonces Presidente panista Felipe Calderón decidió comprar la aeronave y la entregó como una "ofrenda" a su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto, para que lo estrenara.

También criticó que sus adversarios se mantengan al pendiente de la venta del avión, la cual, dijo, se realiza con un proceso transparente revisado por la ONU.

"Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requirió de elaborar avalúos, está en el proceso de revisión el funcionamiento del avión, porque no se puede vender algo que no esté en buen estado", comentó.

"Interviene la Secretaría de la Defensa en el arreglo del avión, en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y hay plazos. Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es procedimiento legal".

El mandatario comentó que, en caso de que no se concrete la operación, se mantendrá en venta la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton