Propone AMLO consulta para enjuiciar a Salinas

López Obrador considera que es necesario tener un “punto final”, pero escuchará a la gente.

|
"Mi opinión, aunque todo esto va decidir la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

"Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo", aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También te puede interesar: AMLO acepta que teme por su seguridad

De acuerdo con datos de El Informador, el presidente López Obrador consideró que debe haber un punto final y a partir del primer día de su gobierno "cero corrupción y cero impunidad".

"Mi opinión, aunque todo esto va decidir la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante, y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios, porque yo considero que la crisis en México se originó por la ineficiencia y deshonestidad de los más altos servidores públicos hasta el pináculo, hasta mero arriba".

Reiteró que aquellos servidores públicos que tengan procesos penales y administrativos abiertos continuarán hasta que la autoridad decida en su favor o en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton