Diferencias con Mancera son de índole político: AMLO

López Obrador aseguró que los candidatos de Morena que ganaron la elección a un puesto político 'van a ser gobiernos ejemplares'.

|
Imagen de Andrés Manuel López Obrador al momento de votar en las elecciones del pasado domingo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los candidatos de Morena que ganaron como jefes delegacionales deben hacer acuerdos con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó el presidente del consejo nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

"En la medida que se beneficie a los ciudadanos, se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad donde se va a gobernar, si se trata de mantener relaciones con instancias de gobierno deben de ser de respeto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Aseguró que mantiene una buena relación con el jefe de Gobierno y que las diferencias son de índole político, no personal.

"Antes de la elección hablé con él y le expresé mi punto de vista acerca de que se tenía que cuidar que las elecciones en la ciudad fuesen limpias y libres", dijo.

Sin embargo, reprochó que "por malas influencias trataron y en algunos casos operaron para beneficiar al PRD". "Esto nos distanció políticamente, no en lo personal", afirmó.

"Hicieron mal, sobre todo en la Secretaría de Gobierno, de participar en el proceso electoral, tratar de apoyar a los candidatos del PRD, de hacer elecciones corporativas, eso no es correcto".

Dijo que las declaraciones de Miguel Ángel Mancera sobre que gobernará junto con los ganadores, es "un buen mensaje el que quiera escuchar a todas las voces y que respete el punto de vista de los opositores".

Afirmó que Morena busca alianzas con los ciudadanos y no con los partidos políticos, por lo que descartó alianzas con el PRD o con Movimiento Ciudadano.

"Lo que hay que buscar es la alianza con los ciudadanos, con la gente, con los mexicanos que quieren que las cosas cambien", dijo.

Aseguró que los candidatos de Morena que ganaron la elección a un puesto político "van a ser gobiernos ejemplares", de lo contrario, advirtió, "se van de Morena".

Lo más leído

skeleton





skeleton